Programa de Ayudantes Docentes

EQUIPO HUMANO
Un equipo conformado por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
TRABAJO COORDINADO
El PAD realiza un trabajo serio y en coordinación con profesores y alumnos.
TIC’s
Aprovechamos las tecnologías para desarrollar material complementario.
EN CRECIMIENTO
El PAD inició el segundo semestre del 2014 y continúa creciendo agregando más asignaturas, carreras y modalidades de apoyo a su labor.

Muchas gracias por las ayudantías, sirven muchísimo, sobre todo los repasos prácticos y gymkanas. Los videos fueron un gran material de estudio, ojalá se fomente más esa clase de material didáctico. Buen trabajo
Testimonios 2015
Muchas gracias por estas instancias. Espero que puedan seguir realizándolas; por el compromiso y por las ganas de enseñarnos :)
Testimonios 2015
Buena organización, muchas ganas de ayudar a los estudiantes y buena disposición. En la ayudantía teórica, la metodología fue excelente, muy dinámica y se daba la instancia para aplicar la mayoría de los conocimientos.
Testimonios 2015
Se agradece mucho el trabajo tanto de los apuntes como de las ayudantías. Quiero destacar la buena voluntad de los ayudantes para explicar y lo bien que se manejan en los temas.
Testimonios 2015
Realmente son muy buenas las ayudantías, muy significativas, sobretodo el repaso práctico que estuvo fabuloso, llegué ese día sintiéndome un fracaso en histología, pero salí bastante feliz.
Testimonios 2015
Los videos fueron un gran material de estudio, ojalá se fomente más esa clase de material didáctico. Buen trabajo. Los ayudantes saben explicar y atienden nuestras consultas y el repaso de imagenología fue igualmente muy bueno ¡Felicitaciones!

¿Quiénes somos?

Programa Ayudantes Docentes

Consectetur Adipiscing Elit

El Programa de Ayudantes Docentes (PAD) es un programa de ayudantías perteneciente al Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Dirección académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Está compuesto por estudiantes que diseñan, preparan, gestionan y ejecutan ayudantías docentes para sus compañeros de pregrado, para un mejor aprendizaje de contenidos y rendimiento académico.

Nuestra misión

Contribuir a la mejora en la docencia de pregrado, brindando apoyo docente a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina gracias a la labor de sus propios compañeros, con metodologías que tienen como pilares el efecto par (aprendizaje-enseñanza entre estudiantes) y el trabajo en grupos pequeños (menor o igual a 20 personas).

Nuestra visión

Ser un referente en relación al apoyo docente entre estudiantes, al desarrollar estrategias innovadoras de ayudantías con alto impacto en el aprendizaje y en el rendimiento académico. Constituir un nicho de investigación respecto a metodologías docentes que comuniquen el impacto del efecto par propugnado por el programa. Ser reconocido como una organización que apoye a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, brindando oportunidades para el desarrollo de las habilidades y competencias propias de un profesional de la Salud.

Nuestros valores

Creemos que todas las personas tienen el derecho a acceder a una formación profesional de calidad y a desarrollarse plenamente. Todo estudiante de las profesiones del área de la salud debe tener acceso a todas las redes de apoyo posibles que lo acompañen en su formación académica, profesional y valórica. Fomentamos un trabajo serio, responsable y efectivo a través de un ambiente de trabajo altamente motivado, creativo, proactivo, respetuoso, honesto y flexible que busca contribuir a una mejor formación universitaria. Las acciones del PAD se basan en la seriedad, en la solidaridad, impactar positivamente el aprendizaje y la democratización del conocimiento. Pensamos, creamos y ejecutamos metodologías cuya naturaleza radique en la sensibilidad social y la innovación.