F.A.Q.

Programa Ayudantes Docentes

Soy ayudante alumno, ¿puedo ser ayudante PAD también?
Sí, puedes ser también ayudante PAD, pero debes pasar por el proceso de selección regular.
¿Todas las ayudantías son de asignaturas?
No, también hay ayudantías de centros (Centro de Habilidades Clínicas, por ejemplo), ayudantías de Apadrinamiento, ayudantías para la plataforma Coursera, Investigación en Educación Superior y ayudantías de Extensión como por ejemplo: Educación en Salud para la Comunidad, entre otras. Debes siempre revisar la oferta de ayudantías en el proceso de cada semestre.
Si la asignatura a la que quiero postular la realicé hace más de un año, ¿puedo postular de todas formas?
Sí, el requisito es haber aprobado la asignatura a la que se postula con un promedio sobre 5,0.
¿Todas las ayudantías son en sala?
No, cada grupo de ayudantes se reúne para definir y crear un programa de ayudantía. Este puede poseer ayudantías presenciales (teóricas, prácticas, etc.) como también no presenciales (apuntes, juegos, videos, etc.). En tus ayudantía también tendrás la oportunidad de contribuir a la asignatura, si es que la ayudantía es de una asignatura, por medio de otras labores como: mejoramiento del programa de curso, revisión de controles, retroalimentación de evaluaciones, entre otros.
Me gustaría que mi carrera o una asignatura tengan ayudantía PAD, ¿qué debo hacer?
Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y te contactaremos para iniciar el proceso.El ingreso de una carrera o ayudantía nueva tarda aproximadamente 2 semanas.
Ya soy ayudante PAD, ¿debo postular nuevamente para hacer una ayudantía?
No, una vez que ingresaste solamente debes llenar el formulario para cambio a otra ayudantía cuando se abra el proceso de postulación. Este proceso se llama Renovación.
¿Hay pago por ser ayudante docente?
Sí, los ayudantes del PAD pueden recibir pago. Esto se encuentra regulado por el Reglamento de pago de ayudantías que puede ser revisado en la sección Documentos de esta página web.
¿Las ayudantías docentes son certificadas?
Sí, la certificación es por ayudantía docente entregada por la Dirección Académica de la Facultad de Medicina.
¿Son obligatorias las capacitaciones?
Sí, pues todos los ayudantes deben tener conocimientos básicos para poder realizar su ayudantía docente.
¿Qué beneficios tengo como ayudante docente?
Certificación de ayudantía por parte de la Dirección Académica, Capacitaciones con certificación de curso extracurricular, Posibilidad de convalidar las capacitaciones como CFG, Oportunidad de postular a las becas PAD para el Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud, Pago por ayudantía docente.