¿Quiénes Somos?

Programa Ayudantes Docentes

El Programa de Ayudantes Docentes (PAD) es un programa de ayudantías perteneciente al Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Dirección académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Está compuesto por estudiantes que diseñan, preparan, gestionan y ejecutan ayudantías docentes para sus compañeros de pregrado, para un mejor aprendizaje de contenidos y rendimiento académico.

Nuestra Misión

Contribuir a la mejora en la docencia de pregrado, brindando apoyo docente a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina gracias a la labor de sus propios compañeros, con metodologías que tienen como pilares el efecto par (aprendizaje-enseñanza entre estudiantes) y el trabajo en grupos pequeños (menor o igual a 20 personas).

Nuestra Visión

Ser un referente en relación al apoyo docente entre estudiantes, al desarrollar estrategias innovadoras de ayudantías con alto impacto en el aprendizaje y en el rendimiento académico. Constituir un nicho de investigación respecto a metodologías docentes que comuniquen el impacto del efecto par propugnado por el programa. Ser reconocido como una organización que apoye a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, brindando oportunidades para el desarrollo de las habilidades y competencias propias de un profesional de la Salud.

Nuestros Valores

Creemos que todas las personas tienen el derecho a acceder a una formación profesional de calidad y a desarrollarse plenamente. Todo estudiante de las profesiones del área de la salud debe tener acceso a todas las redes de apoyo posibles que lo acompañen en su formación académica, profesional y valórica. Fomentamos un trabajo serio, responsable y efectivo a través de un ambiente de trabajo altamente motivado, creativo, proactivo, respetuoso, honesto y flexible que busca contribuir a una mejor formación universitaria. Las acciones del PAD se basan en la seriedad, en la solidaridad, impactar positivamente el aprendizaje y la democratización del conocimiento. Pensamos, creamos y ejecutamos metodologías cuya naturaleza radique en la sensibilidad social y la innovación.